Derecho Mercantil
Las empresas son cada vez más complejas y competitivas. En Bufete Manotas durante muchos años brindamos asesoramiento a empresas líderes en España. Nuestro equipo corporativo y abogados especialistas prestan asesoramiento legal estratégico para todas las operaciones empresariales.
Ofrecemos un equipo integrado que involucra abogados con un gran nivel de experiencia y conocimientos. Trabajamos junto a su empresa para ayudarle a comprender y administrar los problemas legales que afectan a su negocio.
En el derecho mercantil, actuamos en estas áreas legales:
Constitución de sociedades
Cuando nos planteamos iniciar un proyecto de empresa, ya sea en forma de Sociedad Anónima, Sociedad Limitad, Sociedad Profesional o Cooperativa nos pueden surgir dudas y cuestiones legales que hay que tener en cuenta. La constitución de una sociedad conlleva una serie de requisitos iniciales, por esta razón es importante un buen asesoramiento legal desde que comenzamos a constituir la sociedad.
Asesoramiento a empresas
Ofrecemos asesoramiento continuo legal a empresas. Creemos en la abogacía preventiva, nos anticipamos a los problemas resolviendo dudas legales y cumpliendo con la normativa vigente en todos los procesos empresariales.
Compraventa de sociedades y empresas
Si te estás planteando compra o vender una empresa o sociedad, desde Bufete Manotas prestamos asesoramiento y consultoría para facilitar el proceso. Este proceso es complejo y requiere de un análisis integral de todos los factores que intervienen.
Responsabilidad de los administradores
La responsabilidad de los administradores de una sociedad o empresa se proyecta desde diferentes ámbitos, el civil, tributario, fiscal... etc, es importante contar con una asesoría preventiva para realizar una buena administración y un buen ejercicio de las funciones del mismo.
Contratos mercantiles
Nuestros abogados mercantiles ofrecen asesoría en todas las cuestiones que puedan sirgir en la redacción de un contrato y en su resolución. Un contrato mercantil tiene algunas diferentes con un contrato laboral. La diferencia más importante radica en que en el contrato mercantil el trabajador actúa por cuenta propia.
Derecho Cambiario
Actuamos en todo tipo de reclamaciones de impagos por emisión de cheque, letra de cambio o pagaré.