Derecho del Consumidor
En Bufete Manotas ofrecemos protección legal frente en diferentes casos que afectan a las leyes de una persona o empresa como consumidor:
- Cláusulas abusivas
- Productos bancarios tóxicos.
- Hipotecas
- Préstamos
- Productos defectuosos.
- Reclamaciones contra Compañías de seguros
La ley del consumidor involucra todas las regulaciones y estatutos que buscan crear un equilibrio más equitativo para los compradores en el mercado y evitar que los vendedores usen tácticas deshonestas. Un consumidor es cualquier persona que compra bienes o servicios, que pueden ser vendidos por fabricantes, mayoristas o minoristas.
En las últimas décadas, los legisladores han sido más proactivos al aprobar leyes de protección al consumidor. Como resultado, los comerciantes y vendedores a veces tienen problemas para mantenerse al día con las nuevas leyes y alterar sus sistemas y prácticas para cumplir. Sin embargo, cuando las empresas tardan demasiado en cumplir, los consumidores pueden presentar quejas ante las agencias reguladoras estatales o presentar demandas contra los propietarios de las empresas. Contratar a un abogado al principio de este proceso puede ayudarte a decidir el mejor método para buscar la aplicación de las leyes de protección del consumidor.
Aunque la ley de consumo se centra principalmente en recursos civiles, como demandas, para resolver problemas, algunas leyes de protección al consumidor también permiten sanciones penales. Los fiscales pueden presentar cargos en casos de mala conducta criminal, como fraude o malversación de fondos.
Si te enfrenta a un problema de ley del consumidor, contacta con nosotros para explorar tus opciones legales.